La Justicia anula, a instancias de CCOO, el complemento de productividad de la Policía Local de Ávila

|

Policu00eda Local u00c1vila

Coche de la Policía Local de Ávila | Foto: wikimedia.org


La Justicia ha dado la razón a los Servicios Jurídicos de CCOO, tal y como manifiesta el propio sindicato, en su último litigio contra el Consistorio de Ávila. 


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ávila ha declarado nulo el complemento de productividad de la Policía Local y condena al municipio abulense al abono de las costas procesales. El fallo es del pasado jueves día 17 de diciembre y "en él se afirma la falta de voluntad de negociación por parte del equipo de gobierno municipal con los representantes legales de las personas trabajadoras (RLPT), así como que la aprobación definitiva de una nueva relación de puestos de trabajo en la administración local de la capital (RPT municipal) evitaría éste tipo de situaciones y garantizaría la transparencia" afirma CCOO. 


La sentencia, susceptible de recurso, pone de manifiesto y recoge las alegaciones que CCOO hizo en vía administrativa y que fue desestimada por silencio administrativo, declarando no conformes, ni ajustada a derecho la aprobación de una productividad para este colectivo, procediendo su anulación y condenando al Ayuntamiento de Ávila al abono de las costas procesales. 


Para CCOO, esta sentencia demuestra lo que el sindicato viene indicando desde hace ya mucho tiempo: la absoluta falta de voluntad de negociación, por parte del equipo de gobierno municipal, con la RLPT.

Comentarios