El Ayuntamiento de Ávila activa 80 efectivos dentro del Plan Municipal de Intervención en caso de nevadas

|

ErKLRp6XEAAGggg

Camión de bomberos con la pala quitanieves | Foto: @bomberosdeavila


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presidido a primera hora de ayer jueves la reunión del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), integrado por todos los servicios municipales implicados en las actuaciones que se llevan a cabo ante episodios de bajas temperaturas y nieve: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, parque móvil y servicios a la ciudad.


El plan de vialidad actuará con tareas preventivas -esparciendo fundentes-, que se centrarán en el anillo de emergencia, con accesos a la ciudad, accesos a centros hospitalarios y de salud y colegios.


El objetivo del plan municipal de intervención en caso de nevadas es garantizar la movilidad del tráfico rodado y de los peatones, para lo que se cuenta con más de 80 efectivos de los diferentes servicios municipales y una veintena de máquinas, entre quitanieves, cuchillas o barredoras motorizadas.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para hoy viernes, temperaturas de -12 grados centígrados, especialmente entre la medianoche y hasta las 11.00 horas.


Asimismo, ha emitido aviso amarillo para hoy viernes por la tarde y para la jornada del sábado, al esperarse nevadas que pueden dejar acumulaciones de 15 centímetros de espesor en 24 horas. Las acumulaciones pueden producirse por encima de 200 a 500 metros de altitud mañana y en cualquier cota el sábado.

Comentarios