El Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Ávila ha salido adelante con el consenso de los grupos políticos, instituciones y agentes sociales

|


TurismoPlanEstrategico150121b


La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, y el concejal delegado del Área de Turismo, Carlos López, han escenificado hoy con las entidades participantes el consenso que ha primado a la hora de poner en marcha un plan que estará en vigor hasta el año 2023.


En el acto que ha tenido lugar hoy, en este sentido, se ha contado con la presencia no solo de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ávila sino también de representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, los agentes sociales (Confae, UGT y CCOO) y el Obispado.


Desde el Área de Turismo se ha expresado el agradecimiento a todos los asistentes por su implicación en la puesta en marcha de este Plan Estratégico que refleja las aportaciones de todas las partes implicadas y que se constituye en un documento vivo que evolucionará mientras esté en vigor.


El documento, que se presentará próximamente, se alinea con la visión del conjunto de la comunidad autónoma y tiene en cuenta aspectos como la posición geográfica de la ciudad y su cercanía a grandes núcleos de población, con un importante potencial visitante.


Así, el plan contiene un diagnóstico de salvación, un análisis de la estrategia turística y la estrategia propuesta, que se atiene a la situación derivada de la Covid-19 y a la adaptación del destino, en colaboración con los actores que hacen posible la consecución de la estrategia.


Es por esto que se han delimitado cuatro ejes principales en los que se sustenta la estrategia: la potenciación de Ávila como destino seguro, un plan de fomento del turismo idiomático, la importancia del posicionamiento de destino y el eje de modernización e innovación tan determinante en estos momentos para la difusión y posicionamiento del destino. Se incluye

también la puesta en valor del factor humano como motor del destino, la formación y capacitación del mismo.

Comentarios