El alcalde de Ávila pide a la Junta que amplíe el cribado que se está realizando en institutos y universidades

|

UCAV u00c1vila



El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha pedido hoy a la Junta de Castilla y León que amplíe el cribado que se está realizando en poblaciones de la provincia a colectivos de la capital abulense con alumnado en clases presenciales o semipresenciales, como los institutos, la Universidad Católica de Ávila o la UNED.


Tras la realización de un cribado por parte de los servicios sanitarios en el campus de la Universidad de Salamanca, en el que se han realizado más de 400 tests, Sánchez Cabrera ha señalado que hay más centros educativos con alumnado y profesorado que, por las características de estos grupos y el desarrollo de las clases, se ven obligados a pasar mucho tiempo juntos.


Sánchez Cabrera ha agradecido a la Junta de Castilla y León la medida adoptada, a la vez que ha incidido en la importancia de llegar al mayor número de habitantes posible con el fin de frenar la pandemia por Covid-19, un aspecto que se completa con las medidas que desde las administraciones públicas se van adoptando y que afectan a diferentes colectivos y actividades.


De la misma forma, ha reiterado la disponibilidad para los servicios sanitarios de los espacios municipales que sean necesarios para la realización tanto de los cribados como del proceso de vacunación a la población. Igualmente, se puede contar con los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil para las diferentes tareas que sean precisas en la lucha contra la pandemia.

Comentarios