Señalizados tres elementos patrimoniales de Riofrío, Papatrigo y Bonilla de la Sierra

|


20210122visitaalquerqueriofrio


La Diputación de Ávila, a través del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes, ha señalizado tres elementos patrimoniales de la provincia, como son las esculturas zoomorfas de Papatrigo, el alquerque de XII de Riofrío y los altares rupestres de Navalterreros, en Bonilla de la Sierra.


El diputado responsable del Área, Eduardo Duque, ha visitado el alquerque de XII situado en Riofrío, donde ha señalado “la importancia de que los abulenses y quienes, en un futuro, puedan visitarnos, tengan la ocasión de conocer con cierta profundidad lo que tienen ante sí: vestigios del arte, la cultura y la historia de esta provincia de una relevancia singular”. Junto a Duque han estado la alcaldesa del municipio, Pilar Galán, y el concejal Isabelino Herráez.


En el caso del Alquerque de XII y de las esculturas zoomorfas embutidas en la torre de la iglesia de Papatrigo se han colocado sendos atriles explicativo-interpretativos. Contienen un breve texto con información descriptiva e interpretativa básica, en español e inglés, acerca del elemento que se señaliza, además de un resumen en braille. El texto se acompaña de una ilustración que ayuda a la comprensión del elemento que se interpreta. 


En el caso de los altares rupestres de Navalterreros, en Bonilla de la Sierra, se ha instalado un tótem explicativo-interpretativo que, como en los otros dos casos, contiene un texto con información descriptiva e interpretativa básica, en español e inglés, acerca de los altares, además del resumen en braille. El texto se acompaña de planimetría con su ubicación en el territorio y fotografía de cada uno de los dos elementos que componen el conjunto rupestre.


La inversión total de la Institución provincial en esta actuación ha sido de 3.200 euros.

Comentarios