Ávila ha recordado hoy a las víctimas del holocausto con un encendido simbólico de velas

|


DiaHolocausto250121


El Ayuntamiento de Ávila ha recordado hoy a las víctimas del holocausto con un encendido simbólico de velas que han realizado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el director general del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas.


El regidor abulense ha destacado la necesidad de realizar este tipo de actos para no olvidar lo ocurrido y que no vuelva a cometerse.


De esta forma, la ciudad se suma a los actos conmemorativos del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, declarado como tal por las Naciones Unidas, tal como ha recordado el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, quien ha llamado a la responsabilidad de las naciones para que lo ocurrido no se repita.


El acto simbólico que se ha realizado en la jornada de hoy, que no ha podido realizarse con público, como viene siendo habitual, por la situación derivada de la pandemia por Covid-19, puede verse ya en el canal de YouTube: https://youtu.be/sX4HML-NrvU


El homenaje ha servido, en este sentido, para recordar a todas las víctimas del holocausto y, en especial, a Isaac Revah y Anette Cabelli, recientemente fallecidos, que visitaron años atrás la ciudad para compartir su experiencia.


Esta conmemoración, además, se completa esta semana con un ciclo de tres conferencias sobre el pasado hebreo de la ciudad de Ávila. Se llevarán a cabo los días 26, 27 y 29 de enero y se podrán seguir en streaming.


Mañana martes, 26 de enero, se contará con el profesor de la Universidad de Salamanca Serafín de Tapia, quien hablará de las ‘Huellas judías en Ávila’.

Comentarios