Casi 500 personas han participado o visualizado las conferencias del Día de la Memoria del Holocausto

|

DiaHolocaustoCharlaMartaPuig300121


Cerca de medio millar de personas han participado o visualizado ya las conferencias organizadas por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.


La gerente de la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad, Marta Puig, fue la encargada en la jornada de ayer de cerrar estas conferencias que han tenido un carácter telemático y en las que se han abordado aspectos relacionados con el pasado hebreo de la capital abulense, así como su pertenencia a la red y los objetivos de ésta.


Puig destacó, en este sentido, el puente entre el ayer y el hoy en el que se constituye la red, que engloba a las ciudades con un pasado judío y a los integrantes de las comunidades sefardíes que se mantuvieron y crecieron fuera de España. De hecho, en la jornada de ayer, fueron varios los participantes que se conectaron a la conferencia desde puntos como Argentina.


La videoconferencia de ayer cerró un programa de charlas que arrancó el historiador Serafín de Tapia, con las ‘Huellas judías en Ávila’ y continuó con el guía turístico Jorge Díaz de la Torre, quien paseó de manera telemática con los asistentes por lugares vinculados con la cultura hebrea en Ávila.


Las conferencias pueden verse en: https://www.youtube.com/channel/UCcfsI9S-NfxmEowsFsYSVUw

Comentarios