Ávila cuenta con un nuevo camión pluma para mejorar el servicio del parque móvil

|

CamionPluma010221


El Ayuntamiento de Ávila ha presentado hoy un nuevo vehículo que se incorpora al parque móvil municipal: un camión pluma o camión grúa que permitirá mejorar la prestación de este servicio en obras y trabajos en la ciudad.


El nuevo vehículo, tal como ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación, realizará un servicio transversal bien con tareas correspondientes a obras bien de transporte de material.


El nuevo camión pluma, que ha contado con un presupuesto de más de 150.000 euros, viene a sustituir en estas tareas al existente hasta hace año y medio en el parque móvil, que registraba continuas averías por su antigüedad.


Con un pluma con capacidad para extenderse 15 metros y soportar un peso de 800 kilos, este camión se incorpora a un parque móvil que cuenta con una plantilla de siete trabajadores y dispone de nueve vehículos; entre ellos, tres camiones quitanieves, dos retroexcavadoras, dos camiones de baldeo o un camión de riego asfáltico.


De la misma forma, esta inversión se suma a otras que, con un presupuesto de 20.000 euros, recientemente se han realizado en el parque móvil, como la adquisición de equipos y herramientas (hidrolimpiadora, desmontadora de ruedas y herramientas varias) o trabajos de mejora en las instalaciones (reparación de soleras, pintura, etcétera.).

Comentarios