Nueva edición del programa ‘Satélites de Empleo’ para personas en desempleo

|

Office 594132 1920


La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, ponen en marcha una nueva edición del programa ‘Satélites de Empleo’, un ciclo online de talleres prácticos de orientación laboral para personas en desempleo.


Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises, y la colaboración de diferentes administraciones públicas, esta nueva edición de los ‘Satélites de Empleo’ se desarrollará del 9 al 11 de febrero y constará de dos bloques formativos: ‘Objetivo Empleo’ y ‘Digitalízate para el empleo’.


Cada uno de estos bloques constará de tres sesiones o talleres virtuales, de una hora y media de duración cada uno, de modo que los tres talleres del primero de los bloques se centrará en aprender a enfocar el objetivo profesional en el mercado digital; técnicas para actualizar el currículum y consejos para actuar ante nuevos formatos de entrevista de trabajo. El segundo de los bloques incluirá talleres prácticos para aprender a usar el smartphone en la búsqueda de trabajo; kit de herramientas de Google y marca personal en la era digital.


Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es y podrán inscribirse en uno de los bloques o en ambos, en función de sus necesidades y habilidades.


Para poder realizar esta actividad, los participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil, tablet o smartphone) con conexión a internet, y con la aplicación gratuita Meet de Google. Cuando resulten seleccionados, recibirán un correo de la organización con un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos que se deben seguir para poder instalar la aplicación Meet, entrar y participar en ‘Satélites de Empleo’.  


Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Ávila disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción en www.avilactiva.es o en www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, concertando cita previa en el teléfono 920 35 00 00, en horario de 9 a 14 horas.


Comentarios