La Diputación presenta dos convenios con clubs de fútbol sala que apuestan por la inclusión

|

20210212convenios clubs futbol sala2


La Diputación de Ávila ha presentado los acuerdos de colaboración con los clubs de fútbol sala Tierra Castellana-Ciudad de Arévalo y ÁvilaSala, de dos mil euros cada uno, para fomentar actividades y formación deportivas en la provincia.


Al acto han asistido, por parte de la Diputación, el presidente, Carlos García, y el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque. Como representantes de los clubs han intervenido Sergio Garzón, del Tierra Castellana-Ciudad de Arévalo, y Mercedes Gómez, del ÁvilaSala.


Como ha señalado el presidente, “el deporte es un medio perfecto para promocionar nuestra provincia, a través de sus valores, de la convivencia, del esfuerzo, del compromiso y, aunque hoy en día las circunstancias no acompañen, la Diputación tiene clara la importancia de apoyar esos valores”.


Por su parte, el diputado de Cultura ha apuntado un factor esencial para que la Diputación brinde su apoyo a estas entidades, y es que “ÁvilaSala y Tierra Castellana son dos entidades que, además de competir y de fomentar los valores tradicionales del deporte, tienen una vertiente que desde la Diputación consideramos fundamental para apoyarlos, como son las actividades inclusivas con deportistas que tienen alguna discapacidad, ya que estas iniciativas contribuyen al bienestar y a la felicidad de estas personas”.


Finalmente, desde ambos clubs se ha agradecido a la Diputación “la implicación con este deporte y con nuestras entidades”. Sergio Garzón ha incidido en las dificultades que están atravesando a causa de la pandemia para desarrollar sus actividades y ha expresado el deseo “de que, si logramos ascender, podamos llevar el nombre de la Diputación ya no solo por Castilla y León, sino por toda España”. Mercedes Gómez ha destacado “la buena acogida” que las actividades que desarrolla ÁvilaSala despliega en el medio rural para “seguir creciendo en deporte base e inclusivo hasta ser un referente en nuestra tierra”.

Comentarios