Entregados los Premios "Siempre incendiada y siempre fiel" de Arenas de San Pedro

|


Page

Foto: arenasdesanpedro.es


El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, presidió ayer, 25 𝗱𝗲 𝗼𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝗮𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼𝘀 “𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗳𝗶𝗲𝗹” 2021. 𝗟𝗮 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝘀𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹ó 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗛𝗼𝗺𝗲𝗻𝗮𝗷𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗶𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗱𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗗á𝘃𝗮𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼.


Debido a las circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organizó la ceremonia de manera que solo asistieron a la misma los premiados y los concejales de la Corporación Municipal pero que se emitió en directo vía streaming para que todos los vecinos pudieran seguirlo. La Gala contó con el visto bueno previo de la Delegación Territorial y de las autoridades sanitarias y cumpliendo las medas de seguridad.


En esta primera edición de los premios se otorgaron 6 galardones en forma de escultura y solapero, a los arenenses del año y a la trayectoria que se dividieron en tres grandes bloques:

En el primer bloque se otorgó el 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 “𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗳𝗶𝗲𝗹” 𝗮 𝗹𝗮 𝗧𝗿𝗮𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 que recayó en el arenense 𝙁𝙖𝙪𝙨𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙃𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯 “𝙉𝙞𝙣𝙤”. Un galardón presentado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, quien destacó “la lealtad a su ciudad, y a las Corporaciones Locales independientemente del signo político. Siempre ha estado y está al lado de los que tenemos responsabilidades para darnos su opinión crítica, muy crítica cuando procede, pero siempre constructiva y con el único interés de hacer crecer el pueblo que le vio nacer. Manifestó Mateos.


El segundo bloque estaba formado por los 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼𝘀 “𝗦𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗲𝗻𝗱𝗶𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗳𝗶𝗲𝗹” 𝗮𝗹 𝗠é𝗿𝗶𝘁𝗼 𝗖𝗶𝘃𝗶𝗹 y que recayó en Protección Civil siendo el encargado de su presentación el concejal del área, César Moreno, que manifestó que “desde el inicio del Estado de Alarma, la agrupación se ofreció para todo lo que los vecinos precisasen”, y que “desde ese día y gracias a la coordinación y el trabajo conjunto pudimos enfrentarnos a una nueva realidad”.


Otro de los galardones al Mérito Civil fue a parar a la Policía Local, presentando el galardón la concejal María José Sánchez, destacando las labores de control de las medidas de confinamiento que garantizaron el funcionamiento de los servicios esenciales durante el Estado de Alarma, ya que son la cara visible de la seguridad en nuestro municipio.


El último premio en esta categoría fue para la Guardia Civil, presentado por el concejal Felipe Lozano, quien alabó el trabajo de la benemérita, ya que “han hecho lo que se esperaba de ellos, enfrentarse a la pandemia con decisión, en un combate desigual. Todos los que vestís de verde, habéis estado donde se os requería, en primera línea”.


La entrega se finalizó con el tercer bloque que recayó en los Sanitarios. El primer galardón de esta categoría fue para el  Centro Sanitario San Pedro de Alcántara de nuestra ciudad y estuvo presentado por la concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas. Reconoció a todos los trabajadores del Centro de Salud ya que “han estado a la altura de las circunstancias en estos meses de pandemia, realizando seguimientos exhaustivos que han favorecido el control de los brotes que han surgido a lo largo de estos meses, insistiendo y rastreando a todos y cada uno de los contactos que iban surgiendo, pensando en tener controlada la situación lo antes posible por el bien de todos”.


El último galardón fue a parar a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de CyL  de Arenas de San Pedro presentado por el concejal Vicente Bueno quien manifestó que estos profesionales “son a los que primero recurrimos en situaciones extremas de salud. Son aquellos a los que esperamos con más anhelo e impaciencia cuando los necesitamos. Son los que, con buenas palabras en esos momentos de angustia y desconsuelo, nos aportan tranquilidad y nos infunden fuerza y esperanza gracias a sus conocimientos.


La Gala finalizó con las palabras del 𝗮𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗲𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗮 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝘂𝘁ó𝗻𝗼𝗺𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝘀𝗮𝗰𝗿𝗶𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁á𝗻 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶ó𝗻, 𝗮𝘀í 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗮𝗱𝗮𝗽𝘁𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝘃𝗶𝘃𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼.


Un acto muy emotivo donde las ovaciones no dejaron de manifestarse durante las dos horas que duró la gala, que además estuvo amenizada por la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” que cerraron el acto con la interpretación del Himno de Arenas de San Pedro.

Comentarios