El Ayuntamiento agiliza la tramitación de los expedientes de contratación de autónomos, empresas y pymes

|

AngelaGarcia020321


El Ayuntamiento de Ávila acerca a autónomos, empresas y pymes los procesos de contratación mediante la publicación de los anuncios de contratación en la web municipal y agilizando la tramitación de los expedientes, además de poner en marcha un boletín informativo a través del que se informará de forma directa a los interesados.


Desde el Consistorio abulense se considera fundamental agilizar y facilitar todos los procesos de contratación que se realizan en la Administración Pública, de modo que en la página web del Ayuntamiento, se publicarán todos los procesos de contratación que se lleven a cabo.


Igualmente, se habilitará un boletín informativo al que podrán suscribirse empresas y particulares interesados con el fin de que les pueda llegar directamente la información al respecto que publique el Ayuntamiento.


Además de la publicidad que se dará a todos los expedientes de contratación, también se avanza en la agilización de trámites, especialmente en lo relacionado con los contratos menores: aquellos de un valor inferior a 40.000 euros, IVA excluido, en el caso de los contratos de obras o los de menos de 15.000 euros, IVA excluido, en el caso de suministros o servicios.


A partir de ahora, se introduce un nuevo procedimiento para los contratos menores entre 5.000 y 10.000 euros, con el objeto de agilizar la tramitación de los expedientes, de modo que no se tramitarán a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, como venía siendo habitual, sino directamente mediante presentación de ofertas por parte de los interesados en el momento de la publicación del anuncio en la web municipal.


En el caso de los contratos menores de importe superior a 10.000 euros, IVA excluido, se mantendrá el procedimiento actual de tramitación a través de la Plataforma de Contratación, a la vez que se podrá consultar este expediente en la página web del Ayuntamiento, donde igualmente aparecerá publicado el anuncio.


La teniente de alcalde de Hacienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García, ha señalado que tanto el proceso de agilización de los trámites como la publicidad que se dará a los mismos supone avanzar en transparencia en el seno de la Administración Pública, ya que se da mayor publicidad de todos los procesos relacionados con el Consistorio abulense, además de facilitar el acceso a los mismos a las empresas que puedan verse afectadas o interesadas en concurrir a las diferentes ofertas.


Tanto la modificación de las bases relacionadas con los contratos menores y su proceso como el procedimiento especial de gastos menores se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y ha entrado en vigor el mismo día.

Comentarios