El Ayuntamiento creará una mesa de trabajo con la Federación de Hostelería

|


HosteleriaReunion030321


El Ayuntamiento de Ávila creará una mesa de trabajo con la Federación Abulense de Hostelería con el fin de mantener un contacto directo y continuo con este sector.


La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, y el concejal delegado de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín, han mantenido hoy una reunión con la nueva directiva de la federación que ha servido de primera toma de contacto y también para sentar las bases para trabajar de manera continuada y directa.


En este sentido, se ha acordado constituir una mesa de trabajo que se reunirá de forma periódica y que estará abierta a temas y participación sectorial, con la implicación de ambas partes.


En el encuentro de hoy, se ha acordado comenzar a trabajar en aspectos como el fomento del consumo, situación de las terrazas, promoción y posicionamiento e imagen del sector.


Igualmente, se prevé una colaboración intensa para desarrollar la Estrategia Municipal de Turismo, suscrita de forma reciente por grupos políticos, instituciones y agentes sociales implicados y adaptarla a las circunstancias actuales, de modo que la estrategia se convierta en una herramienta dinámica que contribuya a la recuperación de esta actividad, afectada por la pandemia por Covid-19.


Al respecto, el Ayuntamiento de Ávila ha mostrado su absoluta disposición a trabajar de manera conjunta con este y todos los sectores que conforman el tejido económico de la ciudad, con el fin de aunar esfuerzos, de la misma forma que los responsables de la federación han trasladado sus inquietudes, además de agradecer medidas adoptadas como la suspensión de la tasa de terrazas en los ejercicios 2020 y 2021, la posibilidad de consolidar la ampliación del espacio destinado a las mismas o las peticiones realizadas correspondientes al horario de cierre nocturno y reapertura de la hostelería.

Comentarios