El lunes reabrirá el Archivo, las bibliotecas y las instalaciones deportivas y juveniles

|

BAV Edificio


El Ayuntamiento de Ávila reabrirá el lunes el Archivo y las bibliotecas municipales y las instalaciones municipales deportivas y juveniles, además de retomar las actividades de animación comunitaria, como consecuencia del proceso de atenuación de las medidas excepcionales acordadas por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la Covid-19.


La reapertura, según el decreto firmado hoy por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se produce tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del acuerdo por el que se dejan sin efecto las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la Covid-19 en el territorio de Castilla y León acordadas en enero y febrero.


Así, se ha determinado la reapertura del polideportivo municipal de San Antonio, incluyendo el frontón; los pabellones del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Sur y los locales del CUM Carlos Sastre, así como de su pabellón para la actividad deportiva oficial.


No obstante, la utilización de estas instalaciones por parte de los usuarios deberá ajustarse a las medidas de prevención dictadas por las autoridades competentes.


Igualmente, se ha dispuesto la reanudación de las actividades presenciales  dependientes del Área de Servicios Sociales relacionadas con los talleres comunitarios del Programa de Animación Sociocomunitaria: todos los talleres artísticos, taller de yoga y taller de mantenimiento deportivo de mayores en el jardín de San Antonio.


Esta medida afecta también a los bloques formativo y lúdico recreativo del programa Kedada 3.0, el Programa de Lengua y Cultura Españolas para personas inmigrantes, las aulas de estudio, el programa de ludotecas municipales y las actividades de voluntariado del Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos.


Por ello, también se ha dispuesto la reapertura de las instalaciones juveniles ‘La Casa de las Ideas’, las ludotecas municipales y el Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos.


De la misma forma, se ha decretado la reanudación de los servicios presenciales  del Archivo Municipal y de las bibliotecas municipales, con la exigencia e implementación de cuantas medidas preventivas y de reducción de aforos procedan.


Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 8 de marzo, sin perjuicio de las modulaciones y/o modificaciones a que haya lugar en función de la evolución de la situación epidemiológica, las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y las directrices de las administraciones competente, así como de la exigencia e implementación de cuantas medidas preventivas y de reducción de aforos procedan.

Comentarios