El CRA Alto Tiétar gana el concurso escolar de vídeos por la Igualdad

|

20210310 mesa redonda igualdad2

Foto: diputacionavila.es


El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación de Ávila ha celebrado hoy, dentro de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, una mesa redonda con el título ‘Mujer del mundo rural’. Además, se ha hecho público el fallo del concurso escolar de vídeos sobre Igualdad convocado por la Institución provincial.


En la mesa redonda, celebrada de manera telemática, han participado, junto con la vicepresidenta segunda, Beatriz Díaz Morueco, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y la exjefa de la Unidad de Violencia de la Subdelegación, Concepción López González. En ella se ha abordado la situación de la mujer rural, “cuyas dificultades para conseguir la igualdad real son distintas, y muchas veces mayores, que las que encuentra la mujer en entornos urbanos”, ha señalado Díaz Morueco.


Por otro lado, la vicepresidenta segunda ha anunciado el fallo del concurso escolar de vídeos por la Igualdad, que ha recaído en el CRA Alto Tiétar, de Santa María del Tiétar, “por mostrar el antes y el después a la hora de asumir valores como la corresponsabilidad y la coeducación entre mujeres y hombres”.


“Para la Diputación es fundamental que los más pequeños sean protagonistas de nuestras acciones por la Igualdad, puesto que es la forma más eficaz de que, en el futuro, podamos contar con adultos que hayan interiorizado estos valores”, ha explicado la vicepresidenta segunda. El centro escolar ganador recibirá un lote de material divulgativo informático valorado en 1.700 euros como premio.

Comentarios