Sale a licitación el servicio de atención al visitante en la muralla y en el Centro de Recepción de Visitantes

|


JuntaGobierno110321


El Ayuntamiento de Ávila sacará a licitación un nuevo pliego para el servicio de atención al visitante en la muralla y en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV).


El contrato saldrá a licitación tras haber vencido el actual, vigente desde el año 2016, con la empresa Vocces Lab SL, y no proceder la posibilidad de prórroga, tal como se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.


El contrato, que fue adjudicado en su día por un importe de 989.329,88 euros, IVA incluido, y una duración hasta el 31 de diciembre de 2019, prorrogable por una anualidad, contempla la prestación del servicio de atención al visitante en los tramos abiertos al público de la muralla de Ávila y en el Centro de Recepción de Visitantes, así como la gestión e instalación de tiendas de productos turísticos, el sistema de audioguías en la muralla y el palacio de Superunda, la automatización del sistema de entradas en la muralla y la venta de productos turísticos.


Hasta la adjudicación del nuevo contrato, la entidad Vocces Lab continuará prestando el servicio, al igual que ocurrirá con la empresa adjudicataria del contrato de servicios auxiliares de atención al visitante del palacio de Superunda, cuyo contrato, igualmente, ha vencido. En ese caso, el contrato se adjudicó en 2019 a la entidad Adecuación de Alternativas SL, en el precio de 48.920,30 euros.


También en la jornada de hoy se ha informado de la modificación de la persona que desempeña la Secretaría Permanente en la asociación Grupo de Ciudades Teresianas de España Huellas de Teresa de Jesús, a la que pertenece la ciudad de Ávila, tras la jubilación de quien con anterioridad ocupaba este puesto.


Asimismo, se ha dado cuenta de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se mantienen al cien por cien de su capacidad total. También el abastecimiento continúa realizándose desde los embalses de Serones y Becerril.

Comentarios