Comienzan las primeras vacunaciones a los docentes de los centros educativos de Ávila

|


vacuna

Foto: @jcyl


El Servicio Territorial de Sanidad y la Gerencia de Atención Primaria de Ávila continúan con la vacunación contra la COVID-19 de acuerdo con la estrategia nacional. Así, los equipos de vacunación están citando a los primeros docentes de los centros educativos para esta tarde. Estos trabajadores de 55 años o menos recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca durante los próximos días.


Estos profesionales forman parte del grupo 6 de la estrategia nacional de vacunación COVID-19, que corresponde a colectivos en activo con una función esencial para la sociedad. En concreto, se encuentran descritos en los grupos 6B los docentes y personal de Educación Infantil y Educación Especial. El objetivo es poder inmunizar a la mayor cantidad de trabajadores de Educación posible para proteger su salud y la de los niños y adolescentes a los que dan clase, por ello se ha animado a toda la comunidad educativa a participar en esta campaña que es voluntaria.


Por otra parte, la Gerencia de Atención Primaria de Ávila ha terminado hoy de inocular la primera dosis a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional, excepto la Escuela Nacional) y bomberos. El lunes prevé terminar con policías locales y continuará la vacunación del personal de la Escuela Nacional de Policía.

Comentarios