Comienza la tercera fase de la distribución de alimentos para las personas más desfavorecidas

|

ServiciosSocialesRepartoAlimentos160321


El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Servicios Sociales, ha comenzado hoy la distribución de alimentos que se realiza en el marco del programa que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA).


La distribución de estos alimentos se realizará hasta final de mes y llegará a más de 700 familias abulenses, entre las que se repartirán más de 44.000 kilos de productos.


Aceite de oliva, legumbres, batidos, conservas, galletas, leche, pasta o tarritos infantiles son algunos de los productos que se distribuirán desde el Ayuntamiento de Ávila en esta tercera fase del programa, como organización asociada de reparto a Cruz Roja Española en Ávila.


La distribución de alimentos se realiza en tres fases que comienzan a mediados de año y concluyen en el primer trimestre del ejercicio siguiente.


El programa de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas es una iniciativa que distribuye alimentos entre personas y familias en situación de vulnerabilidad. Está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD), para el periodo 2014-2020, y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado.

Comentarios