Renovación en las redes de saneamiento y abastecimiento en diversas calles de la ciudad

|


ObrasSaneamientoAbastecimiento, 16 03 21


El Ayuntamiento de Ávila acomete obras de renovación en las redes de saneamiento y abastecimiento de diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de mejorar los servicios a los abulenses.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el director de Administración Local de la Junta de Castilla y León, Héctor Palencia, han visitado hoy estos trabajos, que han comenzado a realizarse en la calle Alto de los Leones y se ejecutarán en diversas calles de la ciudad.


En concreto, la renovación de redes se realizará en las calles Vasco de la Zarza, Teso del Hospital Viejo, Río Tormes, Paseo del Rastro, Río Zapardiel, Río Voltoya y Alto de los Leones.


Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 212.000 euros, IVA incluido, financiado en un 90 por ciento por el Fondo de Cooperación Local, se llevan a cabo al existir en varios tramos tuberías de abastecimiento con escaso diámetro. El paso del tiempo, además, ha contribuido a su deterioro, lo que impide un correcto abastecimiento y que en las viviendas situadas en las plantas superiores el agua no llegue con la presión adecuada.


La solución adoptada pasa por la sustitución de las antiguas redes por unas de mayor diámetro, que permitirán un mayor caudal y, en lo que se refiere a las redes de saneamiento, se renovarán tuberías existentes de hormigón que presentan desgaste por otras de PVC.


Las actuaciones, además, comprenderán la instalación de hidrantes exteriores contra incendios, inexistente en la actualidad.

Comentarios