El Museo de Ávila cuenta con distintas actividades para el público infantil y juvenil

|

Museo de avila


La Junta de Castilla y León, a través del Museo de Ávila, desarrollado una serie de  actividades en línea destinadas al público infantil y juvenil. ‘MÁJO’ (Museo de Ávila Juegos Online) permitirá a los niños descubrir retos y acertijos  y realizar diversas búsquedas para conocer la historia de las piezas del Museo de una manera recreativa.


El Museo de Ávila publicará cada mes diferentes juegos hasta final de curso. Para empezar, el Museo de Ávila ha publicado ya los dos primeros juegos, llamados ‘Sigue la pista’ y ‘Sepulcro de Abd Allah “El Rico”’.


El primero consiste en recorrer, a través de la visita virtual del Museo, las salas dedicadas a las Bellas Artes para localizar algunas de las obras con las pistas ofrecidas. Se mostrarán fotos de detalles, también adivinanzas o versillos para dar con la pieza y, una vez localizada, poder descubrir toda la información sobre la pieza.


El segundo juego trata de dar respuesta a unas preguntas después de haber visto el video sobre la figura de Abd Allah “El Rico”, un musulmán que vivió y murió en Ávila en el siglo XV, y la importancia que tiene su monumento funerario.


La actividad ‘MÁJO’ puede disfrutarse a través de la página del Museo de Ávila, en el Portal de Museos de Castilla y León: https://museoscastillayleon.jcyl.es/web/es/museoavila/museo-avila.html

Comentarios