Protección Civil de Ávila realizó en 2.020 cerca de 15.000 horas en intervenciones

|


ProteccionCivilBalance190321


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila realizó el año pasado cerca de 15.000 horas en intervenciones, más del doble que en un año habitual, como consecuencia de las actuaciones derivadas de la pandemia por la Covid-19.


El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, y el jefe de la agrupación, Roberto Hernández, han realizado hoy balance de las actuaciones llevadas a cabo el año pasado, caracterizado por la pandemia.


A lo largo de 2020, en este sentido, los 43 voluntarios de la agrupación realizaron 14.952 horas de servicio, lo que supone cerca de 350 horas por voluntario.


En ese tiempo, llevaron a cabo 443 intervenciones, de las que las emergencias supusieron el 35 por ciento (154).


Asimismo, dedicaron casi 200 horas a realizar una veintena de cursos de formación, dedicados, entre otros aspectos, a primeros auxilios en el medio acuático, soporte vital básico y desfibrilador, así como de formación en Covid-19.


A su vez, también formaron a más de 280 personas a través de los cursos y charlas impartidos, en los que se acreditó a 89 personas en soporte vital básico y desfibrilador.


A estos datos hay que añadir las más de 70 asistencias sanitarias realizadas, de las que el 88 por ciento se resolvieron con recursos y personal propios. Igualmente, hay que sumar los recursos logísticos que se pueden ver de forma habitual en actividades y otro tipo de situaciones en las que se requiere la presencia de los voluntarios de Protección Civil, como se ha podido ver en el triaje establecido en el acceso a Emergencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.


El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, en este sentido, ha agradecido la gran labor de los voluntarios de Protección Civil, que entre los meses de marzo y mayo, hasta el inicio de la desescalada, estuvieron activos las 24 horas del día y han desarrollado actuaciones destacadas durante el año que se ha cumplido de pandemia como el abastecimiento de alimentos a personas en situación de aislamiento o dependencia, abastecimiento de medicamentos y otros servicios.

Comentarios