Por Ávila se abstendrá mañana en el debate de la moción de censura

|

Las Cortes de Castilla y Leu00f3n



Por Ávila ha decidido que el voto de su procurador en las Cortes de Castilla y León en la moción de censura que se debatirá mañana será la abstención, como consecuencia de la falta de compromiso por parte de las formaciones políticas mayoritarias con esta provincia.


El Comité Ejecutivo de Por Ávila ha abordado hoy el escenario político que se plantea para la provincia de Ávila, así como las conversaciones mantenidas hasta última hora de hoy con los representantes tanto del PSOE como del PP.


A ambas formaciones se les ha demandado,  desde el momento en el que se ha planteado la moción de censura, e inversiones para Ávila, algo que ninguno de los dos partidos políticos mayoritarios en las Cortes regionales ha ofrecido.


Desde la entrada de la formación política Por Ávila en el parlamento autonómico, al igual que en las instituciones en las que se encuentra, bien gobernando bien con representación, el único objetivo ha sido sacar la provincia abulense del olvido al que ha estado sometida de manera reiterada por los gobiernos central y autonómico.


Este objetivo se mantiene, sin pedir a cambio ni sillones ni prebendas, y se mantiene también en un momento como el actual, en el que todas las formaciones políticas en todas las instituciones deberían tener un único y claro reto: hacer frente a la pandemia por Covid-19, que está dejando miles de fallecidos y una crisis socioeconómica sin precedentes.


El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha lamentado, en este sentido, que los representantes mayoritarios antepongan sus intereses partidistas a cualquier otra circunstancia y, sobre todo, que se haga en las actuales circunstancias, cuando la primera preocupación de las instituciones y de los representantes de los ciudadanos deberían ser, precisamente, los habitantes de este territorio.


De la misma forma, ha incidido en que, gobierne quien gobierne, el voto de Por Ávila contará más que nunca para dar estabilidad al Gobierno, siempre y cuando se garanticen inversiones para la provincia.

Comentarios