Intervenida una fiesta en la que se encontraban diez jóvenes incumpliendo las medidas Covid-19

|

Policía Local Ávila


La Policía Local de Ávila ha intervenido este fin de semana una fiesta en la que se encontraban diez jóvenes incumpliendo las medidas Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias.


De los hechos se tuvo conocimiento a través de una llamada que tuvo lugar a las 01.36 horas del domingo 21 de marzo, en la que se avisaba de la posible existencia de una fiesta ilegal en un garaje situado en la zona sur de la ciudad.


Personada la Policía Local en el lugar indicado, se pudo comprobar desde el exterior la existencia de ruido y voces elevadas de un grupo de personas en su interior.


Por ello, se procedió a llamar y se comprobó que en el interior del garaje había un grupo de diez jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y fumando y no guardaban las distancias ni medidas para evitar posibles contagios por Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias en relación a la restricción de la movilidad en horario nocturno y a sobrepasar el número de personas que pueden reunirse, entre otras.


Los agentes procedieron a identificar a los presentes en la fiesta, que resultaron tener entre 19 y 22 años.


Se da la circunstancia de que en esta misma fiesta y mientras se identificaba a los jóvenes, se localizó, en la mesa donde se encontraban todas las botellas de alcohol, lo que parecía ser una pistola de airsoft.


Al preguntar por la titularidad del arma, uno de los jóvenes identificados, el mismo que dijo haber alquilado el garaje, se identificó inicialmente como propietario, lo que negó posteriormente, cuando se le pidió la documentación oportuna.


Por esta razón, se procedió a intervenir la pistola y a informar al posible propietario de que deberá presentar en dependencias policiales la documentación relativa a dicha arma en el caso de poseerla. En caso contrario, se realizará un informe denuncia para poner los hechos en conocimiento de la autoridad competente, por una posible infracción al Reglamento de Armas.


La pistola intervenida, marca Y&P, modelo P-99, podría catalogarse como arma de cuarta categoría, por lo que debería estar debidamente registrada y su titular, en posesión de la correspondiente tarjeta de armas. La pistola ha quedado depositada en dependencias policiales.

Comentarios