La III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila contará con una parte profesional y otra popular

|

Fillet 4866106 1920


La III Muestra Gastronómica de la IGP Carne de Ávila, organizada por el Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la IGP Carne de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería, contará este año con una parte profesional y otra popular, para la que se abre el plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar.


Las actividades de la Muestra Popular se celebrarán a lo largo del fin de semana de la muestra gastronómica, que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo. Habrá varias demostraciones culinarias y también actividades infantiles, tanto en el palacio de Superunda como en el de Los Verdugo, para las que el público asistente deberá retirar de forma previa las entradas correspondientes.


Entre los asistentes a las demostraciones, el Ayuntamiento de Ávila sorteará bonos para consumir en cada uno de los establecimientos participantes, para lo que será necesario que los establecimientos interesados se inscriban antes del 19 de abril. Deberán enviar un correo electrónico, con acuse de recibo, a asociaciones@confae.org y javiermarfull@confae.org, indicando el nombre y dirección del establecimiento, nombre del plato y datos (nombre, teléfono y correo electrónico) de la persona de contacto, además de la hoja de reserva de compra de la carne.


Por lo que respecta a la Muestra Profesional, podrán participar en ella, con carácter gratuito, todos los establecimientos de restauración de la ciudad, durante el fin de semana, que deberán ofrecer a sus comensales un plato elaborado con IGP Carne de Ávila.


Para otorgar el protagonismo a este producto autóctono y al trabajo de las cocinas de los establecimientos abulenses, se exigirá que las elaboraciones sean originales, novedosas y diferentes, para ir más allá del tradicional chuletón y/o solomillo, que, por otro lado, ya tiene presencia en las cartas de los establecimientos de hostelería.


Para ello, se podrán emplear otras piezas de vacuno diferentes a las habituales.


En este caso, los establecimientos participantes deberán adjuntar en la documentación que presenten para inscribirse una hoja de pedido de reserva de compra de IGP Carne de Ávila por un importe mínimo de 100 euros, expedido por un proveedor de dicha carne de la provincia de Ávila.


Al respecto, se facilitará a los participantes el listado de proveedores y precios de las diferentes piezas.

Comentarios