Protección Civil auxilia a una senderista lesionada en la Laguna del Duque, en Gredos

|

Gran 1


A las 18:59 horas de ayer sábado se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de que una mujer de 46 años se ha lesionado una pierna cuando realizaba senderismo y no puede continuar la ruta. En esos momentos, se encuentra entre la Laguna del Duque y la Laguna Grande, en Solana de Ávila, en una zona inaccesible para vehículos, por lo que es precisa la intervención de un helicóptero de rescate.  


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.


Tras establecer contacto visual con la herida, el helicóptero apoya un patín en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. A continuación, valoran y estabilizan a la senderista herida y la ayudan a acceder al helicóptero de rescate, que ha  aterrizado a unos 15 metros del lugar. 


A continuación, el helicóptero trasladada a la senderista de 46 años hasta la localidad de Solana de Ávila, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl. Posteriormente, la mujer es trasladada al centro de salud de la localidad.

Comentarios