​El Ayuntamiento destinará 300.000 euros al funcionamiento y actividades de asociaciones y becas comedor

|

AngelaGarcia210421


El Ayuntamiento de Ávila destinará este año cerca de 300.000 euros a subvencionar el funcionamiento y las actividades de diferentes colectivos del tercer sector, como asociaciones sin ánimo de lucro, ONGDs o consejos de mayores o de discapacidad, así como a la convocatoria de las ayudas de comedor escolar.


En la Comisión Informativa de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades celebrada hoy, se han aprobado las bases de siete líneas de ayudas  que se convocarán próximamente, como las destinadas a las becas de comedor escolar, que contarán con una consignación de 130.000 euros.


Asimismo, se destinarán 44.000 euros a las entidades del Consejo de Discapacidad y 40.000 euros se dirigirán a las ONGDs que integran el Consejo de Cooperación Local.


Igualmente, se convocarán ayudas por 38.000 euros para los consejos sociales y de barrio y otros 23.000 euros se destinarán a las entidades del Consejo Municipal de Mayores.


Las bases aprobadas hoy también contemplan 18.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro y 3.000 euros para los propietarios de eurotaxis en el municipio, que facilita la movilidad de las personas con discapacidad.


Entre las mejoras incluidas este año se contempla el aumento de la cuantía que pueden las entidades y asociaciones destinar a gastos de viaje o en premios, además de incluir como novedad un montante que se pueda destinar a sufragar gasto corriente (luz, agua, calefacción…). También se han modificado baremos de adjudicación, para facilitar el acceso de las asociaciones a las subvenciones.


Las convocatorias de estas líneas de ayudas se publicarán oportunamente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentarios