Las organizaciones en contra de la mina en el Valle del Corneja piden a la Diputación que exprese su rechazo al nuevo expediente minero

|

IMG 20190302 133150


La Plataforma “No a la Mina en el Valle del Corneja” y la Asociación “Vive el Valle del Corneja” alzan la voz para dar un no rotundo al nuevo expediente minero que "amenaza" a Bonilla de la Sierra, Pajarejos y Casas del Puerto: Madueña 1149. "Una voz que hasta ahora habíamos preferido mantener en segundo plano, al entender que debíamos dejar actuar a los ayuntamientos de los dos municipios. Hay un momento para cada procedimiento y ni la Plataforma ni la Asociación podíamos llevar a cabo ningún movimiento. Pero queremos dejar constancia del continuo contacto que hemos mantenido con los dos ediles, en un ejercicio de transparencia sin precedentes llevado a cabo por los mismos. Ahora que los ayuntamientos han emitido informes desfavorables contra este nuevo proyecto, podemos comenzar a dar los pasos que consideremos oportunos" han manifiestado desde las Plataformas, desde donde además "Queremos agradecer a los alcaldes el trabajo realizado. A los técnicos de la Diputación su ayuda en la redacción de los informes. A la Plataforma No a la Mina en la Sierra de Yemas por su público apoyo. Al PSOE por llevar al Pleno de la Diputación, el próximo lunes, una propuesta en la que solicitará que esta institución rechace la tramitación de Madueña 1149. Petición a la que nos sumamos porque Bonilla, Pajarejos y Casas del Puerto merecemos un futuro mejor" afiman en un comunicado. 


Las Plataformas consideran que el lunes es un momento decisivo para que la Diputación en pleno exprese su máximo rechazo al proyecto. "Estamos atravesando una pandemia que debería habernos enseñado el valor de las cosas. Y en ese valor pueblos como Bonilla de la Sierra, reconocido como uno de los más bonitos de España por la Red de Pueblos Más Bonitos de España ,en 2019, y el segundo pueblo más bello de Castilla y León, en la categoría de menos de mil habitantes, en el concurso llevado a cabo por RTVCyL en 2020, tienen mucho que decir" por ello "Deseamos y confiamos que la Diputación sea el primer enclave que, el lunes, haga lo mismo. Y remar todos en la misma dirección". 

Comentarios