​El Ayuntamiento subvencionará con 6.000 euros las actividades de las peñas de la ciudad

|


ReunionPeu00f1as270421


El Ayuntamiento de Ávila subvencionará por primera vez la actividad que desarrollan las peñas a lo largo del año, para lo que destinará una cuantía de 6.000 euros.


Así se lo ha trasladado el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio abulense, José Ramón Budiño, a los representantes de las peñas juveniles que desarrollan su actividad en la ciudad, con los que ha mantenido una reunión telemática.


En el encuentro, que también ha contado con la participación del concejal delegado del Área de Fiestas, Félix Meneses, y de la concejala delegada del Área de Juventud, Paloma del Nogal, desde el Ayuntamiento de Ávila se ha agradecido a las peñas el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año y su valiosa participación en actividades que contribuyen a crear ciudad y a fomentar el asociacionismo.


Igualmente, ha valorado la generosidad con la que han dado lo mejor de sí mismos y de su tiempo durante la pandemia, con gestos altruistas que ponen en valor aún más si cabe su labor.


En este sentido, se quiere ayudar a las diferentes peñas al desarrollo de esas actividades que desarrollan con una subvención de 6.000 euros para la que se aprobarán en breve las bases, con el objetivo de que todas ellas puedan concurrir a la convocatoria.


En la reunión de esta tarde, celebrada de forma telemática, han participado representantes de la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad, Jarana Vaquera, Asociación Cultural y Deportiva Hervencias 2.0, Asociación Cultural Peña Mozos de la Ascensión, Asociación Juvenil San Antonio, Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, Peña Salud y Esperanza y Mozos de Las Vacas.

Comentarios