Los mayores de Ávila podrán conocer Europa a través de paseos en inglés

|

MayoresEuropa050521


El Ayuntamiento de Ávila desarrolla una actividad con los mayores de la ciudad en la que esta semana les invita a conocer Europa y los países que la integran a través de paseos en inglés.


La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, junto con la concejala delegada del Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal, y Fernando Gómez, monitor de la actividad, han acompañado hoy a los participantes en esta iniciativa que se desarrolla con un doble objetivo.


Por un lado, se desarrolla una actividad en el marco de la programación diseñada por el Día de Europa, que se celebra el 9 de mayo y, además, se anima a la participación de los mayores dentro del plan ‘Ávila Contigo’, destinado a combatir la soledad emocional, especialmente a raíz de la pandemia.


La iniciativa busca que los mayores de 60 años de la ciudad se animen a caminar, dentro de sus posibilidades y atendiendo a las circunstancias sanitarias y, además, se les incentiva con el aprendizaje de expresiones y palabras en inglés, que a su vez, les ayuda a trabajar la memoria y la agilidad mental.


Hasta el momento, media docena de personas participa en esta actividad que se desarrolla los lunes y los miércoles, de 11 a 12 horas, y que esta semana se enmarca en las actividades del Día de Europa.


Actividades


Esta iniciativa se suma a las actividades que se desarrollan esta semana con este motivo, con el objetivo de trasladar el marco comunitario a la ciudadanía y su influencia en nuestra vida diaria. 


Entre esas actividades, las bibliotecas municipales han instalado puntos de lectura con libros y manuales sobre la historia reciente de Europa y la formación de la Unión Europea, mientras que las ludotecas están trabajando la bandera y los valores de la Unión Europea.


Igualmente, el jueves por la tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar en el palacio de Superunda un debate que se emitirá en streaming –podrá seguirse a través de la web municipal, www.avila.es- con la participación de cuatro jóvenes abulenses para abordar el futuro de la Unión Europea.


En la jornada del viernes tendrá lugar la lectura del Discurso de Robert Schuman y de una declaración institucional y el sábado, en la plaza del Mercado Chico, se llevará a cabo una actividad infantil en la que los más pequeños podrán dibujar una bandera de la Unión Europea de gran tamaño.


La semana culminará con un concierto el domingo, a las 12 horas, en el patio del Auditorio Municipal de San Francisco, a cargo de la Escuela Municipal de Música, con entrada gratuita, así como con la iluminación en azul, del 7 al 9 de mayo, del lienzo norte de la muralla y del monumento de Los Cuatro Postes.


Esta semana de Europa es una de las iniciativas que se desarrollan desde el Ayuntamiento de Ávila que, además, se encuentra ejecutando inversiones dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada en un 50 por ciento por el Programa Operativo Plurirregional de España y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros hasta el año 2023.

Comentarios