Rescatada una mujer herida en la Sierra de Gredos

|

E0zW6 KWEAQW20i


Hoy el Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a una mujer que se encontraba herida en una zona de difícil acceso en la Sierra de Gredos.


Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 9.35 horas solicita asistencia para una mujer herida en una pierna. Indican los alertantes que sufrió una caída el día anterior y resultó herida en un tobillo y, tras pasar la noche en el refugio Victory, ha empeorado y no puede bajar por sus medios hasta un lugar accesible para vehículos por tierra.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.


Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), Policía Local de Arenas de San Pedro, y a Emergencias Sanitarias de Sacyl.


El helicóptero de rescate ha llegado a la zona y ha apoyado en la plataforma del refugio, para permitir la bajada de los rescatadores. Estos, inmovilizan la pierna de la persona herida colocándole una férula de vacío.


La paciente, una mujer de 38 años, es trasladada hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde le esperan los organismos de emergencias, que la trasladan al Centro de Salud de la localidad.

Comentarios