Clausurado el Curso Básico de Igualdad y Violencia de Género impartido en el Centro Penitenciario de Brieva

|

ServiciosSocialesBrievaIgualdadCurso270521


El Ayuntamiento de Ávila ha clausurado el Curso Básico de Igualdad y Violencia de Género impartido a una veintena de internas del Centro Penitenciario de Brieva.


La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, clausuró ayer el curso con la entrega de diplomas a la veintena de internas que ha participado en esta iniciativa impulsada desde el Consejo Municipal de Igualdad y que ha estado desarrollándose durante el mes de mayo.


El curso, impartido por el técnico municipal del Área de Igualdad, ha estado destinado a conocer los aspectos básicos sobre igualdad y violencia de género y avanzar en la creación de una sociedad igualitaria y libre de cualquier tipo de violencia.


A lo largo de 20 horas, distribuidas en dos sesiones semanales, en este taller se han abordado cuestiones clave como sexo, género, sexismo, igualdad de oportunidades o perspectiva de género, además de tratar otros aspectos como la socialización diferenciada, causas de la violencia, dinámica de las relaciones de maltrato, mitos y realidades sobre la violencia contra la mujer, características asociadas al maltratador o recursos para las víctimas de violencia de género.

Comentarios