Rescatado un montañero herido en las praderas del Gargantón, en Zapardiel de la Ribera

|

050621 Garganton

Foto: 112.jcyl.es


A las 20:51 horas del sábado la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada desde el refugio de la Laguna Grande de Gredos, al que han avisado de un accidente que ha sufrido un montañero de 35 años, que se ha fracturado un tobillo en la zona de las praderas del Gargantón, en Zapardiel de la Ribera. Explican que a consecuencia de la lesión, el herido no puede continuar caminando y necesitar ser rescatado.


El 112 da aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia el lugar con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Queda informada, también, la central COS de la Guardia Civil de Ávila.


Una vez en las praderas del Gargantón, y tras localizar al herido, el helicóptero toma tierra en las inmediaciones para permitir el descenso de los rescatadores. Ya con el herido, los rescatadores realizan una primera cura de la lesión y le colocan una férula en la extremidad dañada.


A continuación, portean al montañero lesionado hasta el helicóptero, que vuela con él hasta el helipuerto de El Barco de Ávila. Allí es recogido por una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que le traslada al centro de salud de la localidad.

Comentarios