​La Policía Local inicia tres sanciones por molestias y ruidos en una vivienda y en el parque de San Antonio

|

policia local avila 9

Foto: @EmergenciaAvila


La Policía Local de Ávila ha iniciado tres procedimientos sancionadores por molestias y ruidos ocurridos en una vivienda y también en el parque de San Antonio.


El primero de ellos tuvo lugar a las 04.45 horas del domingo 6 de junio, como consecuencia de varias llamadas en las que se alertaba de molestias por ruidos y música a gran volumen en una vivienda situada en la zona centro de la ciudad.


Personada una patrulla en el lugar sobre el que se alertaba, se pudieron comprobar tanto voces como música a gran volumen, por lo que se procedió a identificar a quien dijo ser arrendatario de la vivienda, al que se le anunció que se procedería a iniciar el correspondiente procedimiento sancionador por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.


Parque de San Antonio


En la misma jornada, pero a las 06.35 horas, se recibieron varios avisos por molestias de ruidos en el jardín de San Antonio, debido a la concentración de jóvenes que allí había, que tenían la música a gran volumen.


Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Local, que pudo comprobar, efectivamente, las molestias ocasionadas, así como la presencia de un grupo de jóvenes con un altavoz con música a gran volumen.


Los agentes procedieron a identificar al propietario, que resultó ser un varón de 28 años, vecino de Tiñosillos (Ávila), lo que se pudo comprobar tras varias gestiones, ya que los datos de identificación facilitados inicialmente por el interesado resultaron falsos.


Por ello, se propuso para sanción por incumplimiento de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, por la “alegación de datos o circunstancias falsos…”. También los agentes se incautaron de forma cautelar del altavoz bluetooth, marca Avenzo, y se propuso para sanción por la misma ley, en el apartado de “consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturben gravemente la tranquilidad ciudadana”.


De la misma forma, a las 07 horas del día lunes 7 de junio, se recibieron numerosas llamadas por parte de varios vecinos de las viviendas adyacentes al parque de San Antonio. En ellas, se quejaban de un posible botellón que se estaría celebrando en la zona en el que había gran cantidad de personas, además de por las molestias que originaban reproductores de música que se estaban utilizando.


Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Policía Local, que comprobó las denuncias formuladas, por lo que se localizó a un grupo de personas con un reproductor de música y, tras requerir que lo apagaran, se procedió a la identificación del propietario del reproductor, que resultó ser un varón de 24 años, vecino de Valverde del Majano (Segovia).


Ante la falta de credibilidad del cese de las molestias, por el estado de embriaguez y comportamiento que presentaba el interesado, se procedió, además, a la intervención cautelar del reproductor de música, marca NGS, así como a la propuesta de sanción por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.


Insultos a Policía Local


También en la jornada del domingo 6 de junio, a las 04.08 horas, cuando se prestaba servicio de control y vigilancia de tráfico en la calle Santa Cruz de Tenerife, agentes de Policía Local procedieron a solicitar la documentación al conductor de un vehículo, marca Hyundai, que había increpado  a los agentes con insultos y desconsideraciones hacia los mismos.


Por ello, fue propuesto para sanción al interesado, un varón de 24 años, vecino de Ávila, de acuerdo con la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Comentarios