El programa de verano de las ludotecas se realizará en el Centro Medioambiental de San Nicolás.

|

ServiciosSocialesLudotecasVerano110621


El Ayuntamiento de Ávila ofrecerá 80 plazas en el programa de verano de las ludotecas municipales, que se realizará este año en el Centro Medioambiental de San Nicolás.


La concejala delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, y la técnico responsable de ludotecas, Mari Cruz Gutiérrez, han presentado hoy el programa de actividades que se van a desarrollar en el mes julio en este espacio, seleccionado con el objetivo de poder controlar el aforo e implantar protocolos Covid-19 y medidas de seguridad.


Las actividades que se han planteado están dirigidas a niños de entre un mes y diez años, para lo que se han diseñado diversos juegos, tanto de interior como de exterior, con los que se busca hacer más divertidas las mañanas del mes de julio, a la vez que contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.


Se ofrecerán 80 plazas y se desarrollarán cuatro programas de actividades  en función de la edad de los participantes.


La primera de las actividades se realizará del 5 al 9 de julio y corresponde al programa Ludobebé.


Dirigido a bebés de 1 a 12 meses, acompañados por un progenitor, para esta actividad hay disponibles 20 plazas y los participantes se dividirán en dos grupos, con una hora de actividades.


Igualmente, se realizará el programa Pequeteca, también con 20 plazas, dirigido a niños de 1 a 3 años, acompañados por un adulto, del 12 al 16 de julio.


Las dos últimas semanas se desarrollará el programa de Ocio y Tiempo Libre, para niños de 4 a 10 años: del 19 al 23 de julio y del 26 al 30 de julio.


Para cada grupo se ha diseñado un conjunto de actividades que van, en el caso de Ludobebé, desde juegos emocionales a táctiles, pasando por juegos visuales o musicales.


En el programa de Pequeteca y en el de Ocio y Tiempo Libre, adaptados a cada edad, se realizarán actividades y dinámicas centradas en monumentos de Ávila, juegos tradicionales, leyendas y cuentos, fiestas… También se llevarán a cabo rutas en triciclo o bicicleta, plantaciones, etcétera.


Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en horario de 11 a 13 horas, de lunes a viernes.


Las inscripciones pueden realizarse desde el 28 de junio hasta el viernes anterior al inicio del programa, a través del Registro Municipal o de la sede electrónica, www.sede.avila.es

Comentarios