El Ayuntamiento acerca el folklore abulense y castellano a la ciudad y los barrios anexionados

|


MuestraFolklore120621b


Los elementos con los que se segaba y trillaba, las jotas castellanas y serranas, los trajes típicos abulenses… El Ayuntamiento de Ávila acerca a la ciudad y los barrios anexionados el folklore abulense y castellano de la mano de varias agrupaciones musicales y de bailes, dentro de la Muestra de Folklore que comenzó ayer.


El barrio de San Antonio fue el primer escenario elegido para esta muestra que se extenderá hasta el mes de agosto y que cuenta con tres grupos abulenses: Raíces, Espigar y Avento ‘San Nicolás’.


Organizada de forma conjunta por las áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, esta muestra busca poner en valor el trabajo que realizan estas formaciones por la recuperación y pervivencia de temas, canciones, costumbres y bailes abulenses y castellanos.


La muestra, que busca ser un elemento atractivo para los abulenses y los visitantes que se acerquen a la ciudad, continuará el 20 de junio, en el Episcopio, con los grupos Avento ‘San Nicolás’ y Espigar, a las 20 horas.


La tercera de las actuaciones consistirá, si la situación sanitaria lo permite, en un pasacalles que tendrá lugar el 26 de junio y que llevará a cabo el grupo Avento ‘San Nicolás’ por diferentes espacios de la ciudad, a partir de las 20 horas.


En cuanto a las actuaciones en los barrios anexionados, se han hecho coincidir con sus fiestas y comenzarán el 26 de junio en Vicolozano, con el grupo Espigar, formación que también actuará, el 27 de junio, en Aldea del Rey Niño.


En Narrillos de San Leonardo, el 14 de agosto, se podrá ver al grupo Avento ‘San Nicolás’, que también actuará el 15 de agosto en Alamedilla del Berrocal y el 21 de agosto en Bernuy Salinero.


Por su parte, Raíces actuará el 14 de agosto en Brieva-Vicolozano y el 15 de agosto, en Urraca Miguel.


Todas las actuaciones tienen carácter gratuito y en ellas se siguen los protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.


MuestraFolklore120621


Comentarios