La Spain Film Commission intensificará los contactos internacionales para atraer rodajes a ciudades de esta red

|

SpainFilmCommissionAsamblea0621


La Spain Film Commission, red a la que pertenece Ávila a través de la Ávila Film Office, intensificará los contactos internacionales para atraer rodajes a ciudades y comunidades autónomas adheridas a esta asociación.


A través de esos contactos internacionales, se ofrecerán escenarios y posibilidades de rodajes en España, comenzando en el Festival de Cannes, en julio, y siguiendo con otras citas cinematográficas, tal como ha se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General de Socios de la Spain Film Commission, a la que ha asistido, de forma telemática, el concejal delegado del Área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López.


Esta entidad busca mostrar las ciudades españolas como escenarios seguros que pueden acoger rodajes, atendiendo a las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias por la Covid-19.


Así, la previsión para 2021 es ir reactivando la actividad audiovisual y promover rodajes en ciudades y comunidades adheridas a la red, además de atraer rodajes internacionales.


En ese sentido, la asociación ha destacado el establecimiento de protocolos y medidas para todos los eventos que se están desarrollando y los que se puedan llevar a cabo, en respuesta a una situación atípica que ha influido en el normal desarrollo de todas las actividades y de la vida de la personas.


En este marco, la Spain Film Commission ha trabajado para contar con protocolos y medidas adecuados a la actividad una vez comenzara a mejorar la situación, lo que ha permitido retomar la actividad casi de forma inmediata.


El trabajo que se ha venido realizando, igualmente, ha permitido conseguir beneficios fiscales, impulsar un hub de empresas para atraer rodajes internacionales y hacer hincapié, especialmente, en tres ejes de trabajo: una Comisión interministerial, potenciación de la colaboración entre las administraciones central y autonómicas y la colaboración y participación de entidades privadas para impulsar la actividad en España y en las ciudades que forman parte de la red.

Comentarios