400 deportistas se reunirán en la fase final de la liga autonómica de gimnasia rítmica

|

DeporteGimnasiaRitmicaFinalAutonomica300621


La fase final de la liga autonómica de gimnasia rítmica reunirá el sábado 3 de julio en Ávila a 400 deportistas de Castilla y León, que se darán cita en un campeonato que se disputará en el Polideportivo Municipal de San Antonio.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses; la delegada provincial de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Susana Herranz, y el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Javier González, han presentado hoy esta competición que contará con una veintena de deportistas abulenses de dos clubes: El 88 y Abula Gym.


Para la competición, se permitirá presencia de público, pero se limita a dos personas acompañando a cada una de las gimnastas y previamente registradas por la Federación de Gimnasia de Castilla y León.


La fase final de la liga se constituye en el evento más importante de la temporada al reunir a todas las categorías, desde la base, tanto por equipos como de forma individual.


Así, las pruebas comenzarán a las 11 horas, con conjuntos promesas y continuarán a las 12.15 horas, con conjuntos base. A las 13 horas, se disputará la final de conjuntos absolutos. Por la tarde, la competición comenzará a las 15 horas, con el siguiente orden: individual promesas, individual base autonómico, individual base nacional e individual federación.

Comentarios