Una mujer y dos menores han sido trasladados al hospital tras ceder la estructura de un balcón en Mijares

|

EzaOog0WEAA0ZZe


A las 23:10 horas del jueves se reciben varias llamadas en la sala del Centro de Emergencias 112 Castilla y León que alertan del derrumbe de un balcón en la calle Virgen de Mijares. Los alertantes explican que tres personas han resultado heridas al sufrir una caída desde un primer piso al ceder el balcón de la vivienda. Indican que están conscientes, no están atrapados, y necesitan asistencia sanitaria.


La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que se activa para coordinar el incidente, a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía el equipo médico del centro de salud de Lanzahíta, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se avisa a bomberos de Ávila y se activa la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Adrada, que acude con personal y vehículos.


A su llegada al lugar, Guardia Civil (COS) informa que ha vencido la forja de un balcón, y que han evacuado a los tres heridos de los escombros. Se trata de una mujer adulta y dos menores, de 12 y 14 años, todos ellos conscientes, que presentan diversas heridas y contusiones, y solicita la presencia de bomberos para valoración inicial y asegurar la zona.  


El personal sanitario que ha acudido al aviso ha atendido a los heridos, que son trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo). Una mujer de 40 años, y un varón de 10, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, y un varón de 12, en UVI móvil.

Comentarios