Comienza la campaña ‘Lee seguro’ en verano con el objetivo de animar a la lectura

|


BibliotecasLeeSeguroVerano0721


El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha la campaña ‘Lee seguro’ en verano con el objetivo de animar a la lectura durante la época estival y a través de lotes de libros que ofrece a los diferentes usuarios.


La campaña, que ya se desarrolló con estas características el año pasado, ante la pandemia por Covid-19, se realizará durante los meses de julio y agosto, en los que estos espacios tendrán los siguientes horarios:


- José Jiménez Lozano: de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 h.


- Olegario González de Cardedal: de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 h.


- Posada de la Feria: de lunes a viernes, de 09 a 14 y de 15.30 a 20.30 h. Sábados, de 10 a 14 horas.


A través de esta campaña, se quiere transmitir y consolidar el hábito de leer, además de garantizar el uso seguro de las instalaciones y los recursos bibliotecarios municipales.


Es por esto que, además, se reanuda la iniciativa denominada ‘bibliosorpresa’ Lee Seguro, con la que se trata de ayuda a los usuarios a seleccionar lecturas apropiadas y acercarse a temáticas o autores que, de otra forma, no tendrían oportunidad de conocer.


Con el único requisito de poseer el carné de las bibliotecas, los usuarios de todas las edades podrán tener acceso a pequeños lotes de tres documentos (libros, cómics, películas…) que pondrán tener en préstamo durante un mes.


Para los adultos, se ofrecerán títulos de novela histórica, autoayuda, novela erótica, terror, intriga, novela negra, padres e hijos, poesía, románticas, novela fantástica, ciencia ficción, narrativa breve, lectura fácil…


Para los lotes infantiles, se ofrecerán obras de animales, piratas, misterio, cuentos clásicos, música, vehículos, leer solo, leer en compañía, cocina, cómics, idiomas, poesía y teatro, historia…


En ambos casos, se ofrecerá la posibilidad de mantener la incógnita del contenido del lote y dejar que sea la biblioteca la que sorprenda al lector.


Los lotes se podrán solicitar en las propias bibliotecas, mediante solicitud telefónica o a través de los formularios incluidos en el blog https://biblioavilamunicipales.blogspot.com, e incluirán un marcapáginas de regalo.


Del mismo modo, durante estos meses, se intensificarán, en la medida de lo posible, los servicios que se prestan de forma telemática con la creación de contenidos atractivos a través de las redes sociales, el blog y el canal de YouTube de las bibliotecas municipales.

Comentarios