Nuevo programa de animación deportiva en los parques de la ciudad

|

ServiciosSocialesDeporteParques050721


El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado su programa de animación deportiva en los parques de la ciudad, con los que busca que los participantes desarrollen actividad física en espacios verdes de la ciudad durante los meses estivales.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la concejala delegada del Área de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, así como por Miguel Ángel San Pedro, responsable municipal de animación comunitaria, y Sebastián Anastasio, de la empresa adjudicataria de estas actividades, ha visitado ayer a los participantes en esta iniciativa que se extenderá hasta el mes de septiembre, incluido.


Son dos los espacios verdes de la ciudad que acogen la animación deportiva de verano: el parque de la avenida Juan Pablo II y el de San Antonio. En estos escenarios, atendiendo a los protocolos Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias, se realizan ejercicios de diferente intensidad para promover la actividad física.


Destinado a mayores de 18 años y con medio centenar de personas entre ambos espacios participando a diario, este programa, de carácter gratuito, también se propone, en el caso de los más mayores, contribuir a un envejecimiento activo.


La actividad se desarrolla de lunes a viernes, adaptándola a los usuarios que asisten, de modo que se realizan ejercicios de aeróbic y cardiovascular, circuito de máquinas, caminar, actividades lúdico deportivas y juegos o de relajación.


Los interesados pueden acudir directamente al parque elegido, sin necesidad de inscripción, para participar en esta actividad que tiene el siguiente horario:


Parque de San Antonio:


Hasta el 13 de agosto: de lunes a viernes, de 09.15 a 10.15 horas.


Del 17 de agosto al 30 de septiembre: de lunes a viernes, de 10.30 a 11.30 horas.


Parque de la avenida Juan Pablo II:


Hasta el 13 de agosto: de lunes a viernes, de 10.30 a 11.30 horas.


Del 17 de agosto al 30 de septiembre: de lunes a viernes, de 09.15 a 10.15 horas. 

Comentarios