Adjudicados los trabajos de desbroce y limpieza de maleza en diversas zonas de la ciudad

|

JuntaGobierno080721


El Ayuntamiento de Ávila comenzará de forma inmediata los trabajos de desbroce en el término municipal, que afectarán a medio centenar de puntos y zonas tanto de la capital como de los barrios anexionados.


En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha informado de la adjudicación del contrato de este servicio, consistente en la realización de tareas de desbroce y limpieza de maleza en diversas zonas de la ciudad.


El contrato ha sido adjudicado a la empresa Pagoa Servicios Medioambientales SLU por un importe de 47.078 euros, IVA incluido.


Concurso de Saltos


Asimismo, se ha dado cuenta del decreto de la Alcaldía de aprobación del expediente de contratación de la prestación del servicio de asistencia a la organización y gestión del Concurso de Saltos Nacional Ciudad de Ávila, que vuelve a salir a licitación con un presupuesto base de 222.000 euros por tres años, hasta 2023.


Entre las modificaciones incluidas, con el objeto de facilitar el concurso de empresas, se encuentra la posibilidad de poder ofertar un concurso de categoría cuatro estrellas, además de otras mejoras, relacionadas con aspectos técnicos, como la instalación de módulos de gradas portátiles o el acondicionamiento del acceso a la pista.


Operación de Tesorería


En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, además, se ha aprobado la contratación con tres entidades de una operación de tesorería por 3,2 millones de euros.


Esta operación se ha contratado, a partes iguales, con Caja de Ingenieros, BBVA y Caixabank a un tipo del cero por ciento.


Mediante esta operación a corto plazo y ante los efectos de la pandemia por Covid-19, se busca aportar liquidez a familias, autónomos y empresas, mediante la modificación del calendario fiscal y el aplazamiento del cobro de tasas e impuestos por valor de 15 millones de euros.


Piscinas de verano


También en la reunión celebrada hoy, se ha dado cuenta de una solicitud para la instalación de máquinas de vending en las piscinas de verano, en la Ciudad Deportiva de la zona sur.


Esta solicitud se tiene en cuenta una vez quedó desierta la licitación de la explotación del quiosco-bar de estas instalaciones. Así, se instalarán dos máquinas de vending en este espacio.


Cultura


En el Área de Cultura, Educación y Deportes, se ha aprobado una propuesta de colaboración para que Ávila acoja un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.


Este concierto tendrá lugar el 17 de julio, a las 21.30 horas, en la plaza del Mercado Chico y tendrá carácter gratuito.


Reservas de agua


Se ha informado, igualmente, de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se encuentran al 89,4 por ciento; es decir, 0,8 puntos menos que en la misma fecha, el año pasado, y 0,6 puntos menos que la semana pasada.


El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.


Cambio en la Junta de Gobierno

Igualmente, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha dado la bienvenida a la concejala del Grupo Por Ávila Sonia García-Dorrego, que sustituirá este segundo semestre del año a Félix Meneses.


Este cambio se produce como consecuencia del acuerdo alcanzado al principio de mandato en aras a una mayor transparencia y a dar participación a todos los concejales en este órgano de Gobierno municipal.

Comentarios