El Ayuntamiento aprueba solicitar 500.000 euros para el desarrollo de dos acciones de formación y empleo

|

JuntadeGobierno,15 7 21


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la presentación de dos subvenciones para la realización de sendas acciones de formación y empleo denominadas ‘Ávila Patrimonio Duplo’ y ‘Ávila Verde’, dentro del programa mixto de formación y empleo de la Comunidad para el ejercicio 2021-2022.


La inversión total de ambos proyectos, dirigidos a la mejora de la empleabilidad, supera los 600.000 euros.


Por un lado, ‘Ávila Patrimonio Duplo’ tendría una duración de 12 meses, con 30 alumnos, que realizarán trabajos -con itinerario formativo ajustado al certificado de profesionalidad- para el mantenimiento de la muralla de Ávila. En concreto, la propuesta contempla que se lleven a cabo labores auxiliares de revestimientos continuos en construcción, limpieza de vegetación existente, recuperación o rehabilitación de elementos de seguridad, sustitución de elementos de accesibilidad y operaciones manuales de excavación de zanjas.


El segundo programa para el que se solicita subvención es ‘Ávila zonas verdes’, con un itinerario formativo como en el caso anterior de 900 horas certificables, con actuaciones centradas en el ajardinamiento o mantenimiento de varias zonas verdes de la ciudad, incluyendo espacios de nueva creación y otras de mantenimiento y acondicionamiento.


Por otra parte, el órgano de gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la propuesta de alcaldía para la denominación de la plazuela situada entre las calles Jesús del Gran Poder, Francisco Gallego y Nuestra Señora de Sonsoles, en el Barrio de Santiago, con el nombre de Plazuela del párroco Don Francisco López.


Esta plaza cuenta con una inversión municipal de 85.000 euros, cofinanciado en un 50 por ciento por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Ávila.


Francisco López, que falleció en Ávila en 2019, fue reconocido con el título de hijo adoptivo de la ciudad de Ávila en 2007 por su labor social, destacando su papel en la construcción de viviendas y en la promoción cultural en su etapa al frente de la parroquia de Santiago en la década de los años 60 y 70.


Asimismo, se ha dado el visto bueno a la propuesta de alcaldía (elevada tras la solicitud presentada por la AAVV Zona Norte-El Seminario) para denominar el campo de juego número 2 del complejo polideportivo Manuel Sánchez Granado como Santiago Sanz Arcones, quien fuera “pilar fundamental” del Club Deportivo Zona Norte, que trabajó a lo largo de los años en pro del deporte abulense desde este club deportivo, convirtiéndose en una figura muy relevante dentro del mismo.


De la misma manera, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la solicitud de reproducción fotográfica y publicación de varias piezas, como el retrato de Santa Teresa de Jesús o la Bandera de Ávila, propiedad del Ayuntamiento, para ilustrar el libro ‘Unos apuntes de Historia Militar en Ávila’, de la Universidad Católica de Ávila, el Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra y el Archivo General Militar de Ávila.


El órgano de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado resolver la autorización del uso común especial de dominio público para la colocación de contenedores de ropa usada en Ávila y barrios anexionados, debido a las cantidades económicas que adeuda la empresa que cuenta con la concesión del servicio al Ayuntamiento, que asciende a 27.441,67 €, sobre los que se deberá estudiar un plan de pagos por parte de la intervención municipal. Asimismo, se acuerda impulsar una nueva licitación.


Además, se ha dado el visto bueno a la aprobación de un gasto de 70.000 euros destinado a la convocatoria de subvenciones 2021 del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad (44.000 euros) y de la convocatoria de subvenciones de escuelas deportivas (26.000 euros).


La Junta de Gobierno Local acordó aprobar, tras la presentación de la justificación por parte de la FAVA y su fiscalización, el abono de 7.393 euros correspondiente al 10 por ciento pendiente del convenio de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA).


En el marco de este convenio, la FAVA ha recibe, con carácter anual, 105.000 euros.


También se ha dado cuenta de la capacidad de embalsamiento total. Los embalses que abastecen a la ciudad se encuentran en el 87,1 por ciento de su capacidad total. El abastecimiento de la ciudad se lleva a cabo desde los embalses de Serones y Becerril.

Comentarios