El Ayuntamiento y la Fundación Starlight se unen para hacer del cielo abulense un atractivo turístico

|


TurismoStarlight0721


El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Starlight han mantenido una primera toma de contacto con el objetivo de trabajar para hacer del cielo abulense un espacio certificado por su calidad y como atractivo turístico.


El concejal delegado del Área de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, ha mantenido una reunión con la directora de la Fundación Starlight, Antonia M. Varela, en la que se han tratado los pasos que se están dando en este sentido, relacionados con la contaminación lumínica, iluminación ornamental y espacios abiertos de la ciudad.


Entre los objetivos en los que trabaja el Ayuntamiento de Ávila –ha recordado el responsable de Turismo- se encuentran varios proyectos transversales, que implican a las áreas de Turismo, Patrimonio o Medio Ambiente, como el de contar en la muralla de Ávila con un proyecto de iluminación eficiente, que respete la calidad del cielo abulense a la vez que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030.


De la misma forma, se trabaja para conseguir una certificación que acredite la ciudad de Ávila como destino turístico de gran interés, ya que a su oferta patrimonial y gastronómica se sumaría la oferta astroturística, con el objetivo de contar con un elemento de atracción que genere flujos especializados y segmentados de visitantes hacia la capital abulense y su término.

Comentarios