Instalados en Ávila paneles informativos con los eventos turísticos para los próximos meses

|

TurismoMarquesinasAgenda0721


El Ayuntamiento de Ávila ha instalado en diversos puntos de la ciudad paneles informativos en marquesinas con la agenda de eventos turísticos previstos para los próximos meses.


La iniciativa se realiza con el objetivo de dar a conocer, tanto a los visitantes como a los propios abulenses, las actividades que va a acoger la ciudad, principalmente durante los meses de agosto y septiembre, atendiendo a la evolución de la situación derivada de la pandemia por Covid-19.


En este sentido y además de las jornadas medievales que está previsto celebrar el primer fin de semana de septiembre, también en la agenda se cuenta con el Festival Internacional Cir&Co, del 24 al 19 de agosto, organizado por la Junta de Castilla y León.


La Noche del Patrimonio, el 18 de septiembre, se celebrará de forma simultánea en todos los enclaves del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el más próximo de los eventos en el calendario anunciado tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto con la actividad El Patrimonio Ilumina Ávila.


De esta forma, se quiere ir haciendo llegar las actividades que está previsto acoger la ciudad con el objetivo de facilitar la planificación de asistencia a los diferentes eventos, además de servir de oferta complementaria a las rutas y otras actuaciones que viene desarrollando el Ayuntamiento de Ávila de forma continuada en la ciudad con el fin de contribuir a la recuperación económica de la actividad turística.


Entre estas medidas, se cuenta ya también con la apertura al público del tramo del Alcázar de la muralla de Ávila, hasta las 20 horas, mientras que en el tramo de la Casa de las Carnicerías el horario de cierre se prolonga hasta las 23 horas, de cara a poder disfrutar del atardecer desde el monumento.


Durante este fin de semana pasado, entre el viernes y el domingo, han sido más de 2.000 las personas que han accedido a la muralla de Ávila, lo que ha supuesto cerca de un 37 por ciento más de las visitas registradas el mismo fin de semana, el año pasado

Comentarios