La Operación Asfalto actuará en más de una veintena de calles, barrios anexionados y polígonos industriales

|


ObrasOperacionAsfalto050821


El Ayuntamiento de Ávila intervendrá en más de 40.000 metros cuadrados en el transcurso de la Operación Asfalto 2021, con la que se actuará en más de una veintena de calles de la ciudad, barrios anexionados y polígonos industriales.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el concejal del Área de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, entre otros, ha visitado hoy los trabajos que se realizan en el paseo de San Roque, donde se está interviniendo de manera integral.


En esta vía, se han eliminado los adoquines de la zona de la glorieta de confluencia con las calles Cristo de la Luz, Fontiveros y San Pedro del Barco, que presentaban problemas en episodios de lluvias, y se ejecuta una nueva base. Con posterioridad, se procederá a asfaltar y, seguidamente, llevar a cabo la correspondiente señalización horizontal.


Los trabajos en el paseo de San Roque incluyen también el asfaltado de la calle Fivasa, así como una actuación en la rotonda de confluencia con la calle Hornos Caleros.


Con un presupuesto de 1,5 millones de euros para los ejercicios 2020 y 2021, este año la Operación Asfalto cuenta con medio millón de euros de presupuesto, con el fin de actuar en las zonas más necesarias de la ciudad.


Los trabajos comprenden el fresado del pavimento existente y la reposición del firme, incluyendo la colocación a nueva cota de tapas de arquetas y pozos, de servicios existentes.


Esta actuación ha permitido ya intervenir en el barrio y el polígono de Vicolozano, así como en las calles Ciudad de Cáceres y Puerto de Villatoro y, una vez finalizados los trabajos en San Roque, continuarán por los barrios anexionados y las calles Vereda de las Mozas, Rejero Fray Francisco de Salamanca y Río Chico.


La Operación Asfalto tiene como objetivo realizar mejoras en el firme de las calles de la ciudad, lo que redunda en una mejor movilidad y mejor seguridad vial.


Todas las intervenciones, que se prevé se extiendan cerca de cuatro meses, están debidamente señalizadas por Policía Local.

Comentarios