El Ayto de Ávila habilita el CUM Carlos Sastre y el Centro de Congresos y Exposiciones para acoger a las personas evacuadas por el incendio de Navalacruz

|

IncendioNavalacruzCUMCarlosSastre150821


El Ayuntamiento de Ávila ha habilitado el CUM Carlos Sastre y el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte para acoger a las personas evacuadas de las localidades afectadas por el incendio de Navalacruz, declarado de nivel 2 de peligrosidad por la Junta de Castilla y León y activo desde la jornada de ayer.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha coordinado desde esta madrugada el operativo puesto en marcha en la capital abulense, que se ha incorporado al dispositivo.


En el CUM Carlos Sastre, hasta la una de la tarde, se ha acogido a cerca de un centenar de personas procedentes de Robledillo y Villaviciosa, anejos de Solosancho, así como de los municipios de La Hija de Dios y Sotalbo, a los que se está proporcionando toda la atención necesaria, incluidas personas dependientes.


También se ha habilitado una zona para dar cobijo a los vecinos desalojados que poseen mascotas.

Igualmente, se ha habilitado el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, por si fuera necesario su uso para acoger a personas desplazadas de las localidades afectadas por el fuego.


El dispositivo habilitado en el CUM Carlos Sastre cuenta con la atención de Protección Civil y Cruz Roja Española en Ávila. Asimismo, tres dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se encuentran trabajando en el incendio, mientras que agentes de Policía Local están colaborando en el corte de carreteras y en el desalojo de los vecinos de las localidades afectadas.


Comentarios