​La Operación Asfalto de Ávila se encuentra ejecutada al 50 por ciento

|

OperacionAsfalto190821


La Operación Asfalto 2021 que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila se encuentra ya ejecutada al 50 por ciento, después de haber actuado en más de una decena de calles y vías de la capital abulense, barrios anexionados y polígonos industriales.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, entre otros, ha visitado hoy las obras de asfaltado que en esta jornada se desarrollan en la carretera N-110, entre el puente Adaja y el monumento de Los Cuatro Postes.


En este tramo, los trabajos comprenden el fresado del pavimento existente y la reposición con cinco centímetros de espesor de mezcla bituminosa, así como la posterior ejecución de la señalización horizontal.


También en la jornada de hoy se interviene en otros puntos de la ciudad, como la avenida Hornos Caleros y esta tarde se procederá al asfaltado de la glorieta entre Hornos Caleros y el paseo de San Roque, mientras que en la jornada de mañana viernes se prevé continuar con el asfaltado de la glorieta entre Hornos Caleros y Agustín Rodríguez Sahagún. Todos los cortes de circulación estarán señalizados por Policía Local, así como los desvíos en la circulación.


Con un presupuesto de 1,5 millones de euros para dos ejercicios, este año, la Operación Asfalto destina medio millón de euros a intervenir en más de veinte calles y espacios de Ávila capital, barrios anexionados y polígonos industriales.


Con estos trabajos, se realizan mejoras en el firme de las calles de la ciudad, lo que redunda en una mejor movilidad y seguridad vial.

Comentarios