Rescatado un ciclista herido en un sendero de Navalmoral

|

E0iOD95WUAAXpFB


A las 09:29 horas de hoy se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de que un varón de 58 años ha sufrido una caída de bici y puede tener una fractura de cadera. En accidente se ha producido en un sendero que va de Navalmoral a Burgohondo y no es accesible para la ambulancia.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico hasta la localidad de Burgohondo.


Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero aterriza en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, los rescatadores estabilizan al ciclista en una camilla y a continuación le introducen en el helicóptero que rescate que se encarga de trasladar al ciclista hasta el helipuerto de Burgohondo donde espera el personal sanitario.


Finalmente, el varón de 58 años es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Comentarios