​El Ayuntamiento de Ávila hace un balance positivo del XXIV Mercado Medieval

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El Ayuntamiento de Ávila ha realizado un balance positivo del XXIV Mercado Medieval, que se ha celebrado del 2 al 5 de septiembre, y mantiene su apuesta por este evento como revulsivo económico para la ciudad.


Con más de 80.000 visitas registradas en estos cuatro días, uno más que en la anterior edición, la cifra de visitantes se reduce un 25 por ciento con respecto a 2019, un dato que la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha considerado positivo, tras un año sin poder celebrarse esta cita y en situación de pandemia.


Sonsoles Prieto también ha subrayado los protocolos y medidas Covid-19 que han regido en todas las actividades, tanto en los espectáculos realizados como en los puestos de artesanos, además de agradecer la responsabilidad de los visitantes a la hora de cumplir las normas que han regido en el marco y de seguir las indicaciones tanto de la organización como los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias tanto locales como los procedentes de otras localidades que han ayudado en el desarrollo del evento, como han sido las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de El Espinar (Segovia), Las Navas del Marqués o Navaluenga.


Sin incidencias destacables en el transcurso del mercado, en el que se han distribuido 1.300 pulseras para menores por parte de Protección Civil, la teniente de alcalde ha incidido en el correcto funcionamiento del operativo de seguridad y emergencias, con medidas aplicadas de forma puntual para regular accesos, dejando en un único sentido los arcos de la Catedral y el Alcázar, así como el paseo del Rastro.


Al respecto, se ha destacado la ampliación de espacios para facilitar el flujo de visitantes y evitar aglomeraciones, medidas que se estudian aprovechar para próximas ediciones.


Igualmente, ha recordado la apuesta que desde el inicio ha realizado el equipo de Gobierno municipal por la celebración de las Jornadas Medievales, adaptadas a la normativa sanitaria de la Junta de Castilla y León, por el revulsivo económico que suponen para la ciudad y el componente emocional que, en este caso, ha implicado la presente edición del Mercado Medieval para los propios abulenses, tras el año y medio de pandemia que se viene sufriendo.

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