La originalidad de las granjas españolas

|

Granja camello   IP


Uno de los principales problemas que sufrieron los ganaderos tras los últimos fuegos de Castilla y León tuvo que ver con la alimentación de su ganado.


De hecho, es uno de los aspectos más importantes para que cualquier explotación tenga sentido, los animales tengan una salud fuerte y la producción sea óptima.


Desde fuera, parece que todos los animales deberían alimentarse igual en una ganadería, y nada más lejos de la realidad.


“En nuestra empresa contamos con líneas formuladas especialmente para cada tipo de animal. No es lo mismo la línea para animales que deben proporcionar leche vacuna, por ejemplo, con una formulación donde el omega3 es protagonista junto con otros minerales, al de la línea bovina y caprina donde el gránulo tiene la verdura como ingrediente principal, así como probióticos” explican desde Gav-Allfeed, una empresa de alimentación animal especializada en ganadería que responde a todo tipo de necesidades alimentarias.


Nuevas tendencias en España que requieren de especial atención en su dieta


Aunque tradicionalmente la ganadería española está centrada en el vacuno, porcino, ovino y caprino, cada vez hay más granjas dedicadas a otro tipo de animales como los avestruces, el camello o, incluso una de las que más llaman la atención son las granjas de camellos que, de hecho, es pionera en Europa y tiene su sitio en Fuerteventura.


La preocupación por el cambio climático y la necesidad de contar con animales capaces de aguantar la aridez extrema que parece que será habitual en nuestra geografía ha hecho que sean algunos los empresarios que se han decantado por lanzarse a la original tarea de montar una granja de camellos para la producción de leche, un alimento funcional que, aunque será complicado que compita con la vaca, es cierto que permitiría poner en el mercado un líquido sin beta-lactoglobulina, proteína que deriva en alergias.


En este caso, al planificar la alimentación para la producción láctea, es importante, como explican desde Gav-Allfeed, poner el foco en los componentes insulínicos y hepatorregeneradores para mejorar la producción de leche desde el preparto de las camellas.


¿Otro tipo de granjas originales? Las de caracoles con denominación de origen que han empezado a crecer y a extenderse por el territorio nacional.


Sin duda, España es un país de emprendedores y, en el campo ganadero, pocos pueden igualarnos.

Comentarios